3 de marzo de 2013

La Leyenda de Manole maestro constructor

    
     A unos 150 km al nordeste de Bucarest se encuentra un lindo pueblo llamado Curtea de Arges. En su calle principal se encuentra una preciosa joya, una iglesia Episcopal del siglo XVI marcada por una leyenda trágica. Su protagonista es Manole, un maestro de la construcción al que el rey de la epoca mandó construir una iglesia diferente a todas las que existieron en la zona.
     Manole aceptó pero algo muy extraño ocurría: que construían durante el día, amanecía todo derumbado. Una noche Manole tuvo un sueño
en el que el Señor le decía cuál era la solucíon para que la Basilica se construyera:debía hacer un gran sacrificio, la primera persona conocidapor ellos que se acercara aquella mañana a la basilica sería emparedada.
    Manole expuso su sueño a sus discípulos y acceptaron la macabra propuesta. La primera persona conocida que aparecío fue Ana, la mujer de manole y los discípilos empezaron a rodearla de ladrillos y ella pedía de broma que la dejaron en paz...hasta que llegó un momento en el que la taparon por completo. En ese instante la iglesia comenzó a constrirse durante los días en que Ana estuvo llorando para que la dejaran salir. Se dice que aun hoy en día se siguen escuchando las quejas de Ana pidiedo a Manole que la deje salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario