4 de marzo de 2013

La leyenda de Dracula

        Además del personaje literario hay un personaje istorico que es igualmente apasionante. En Rumania es un héroe nacional defensor de los intereses e independencia de su país y del cristianismo, fue conocido por su crueldad y falta de piedad hacia sus enemigos, y por dejar un legado de palacios y castillos.
        Vlad Tepes - Vlad el Empalador príncipe de Valaquia, conocido en el mundo entero como Drácula, nació en Rumania, hijo de Vlad Dracul caballero de la Orden del Dragón y nieto de Mircea el Grande.  La pena capital, en su epoca, era ejecutada por empalacimiento.
Se dice que ejecutó a 50.000 personas empalandolas en largas estancas incluyendo prisioneros , nobles, sacerdotes.

 

      Hay muchas historias que circulan alrededor de Vlad el Empalador. La más conocida es de Bram Stoker ¨Dracula¨. Eso sí, no existe ningún indicio de que bebiera sangre. Las leyendas del pueblo dicen que cualquier ladrón que fuese capturado por Dracula seria empalado. Para demonstrar la seguridad que había en la ciudad, colocó una copa de oro en la plaza central de la ciudad de forma que todos podrían utilizarla para beber agua pero ninguno debia intentar robarla. Y así fue, la copa nunca fue robada.
       Hoy en día está más que claro  que Vlad el Empalador no fue un vampiro, ni bebía sangre, ni se convertía en murciélago. Su relacion con estos no es más que la de ser un ser auténticamente malvado y cruel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario