4 de marzo de 2013

EL BARÓN MÜNCHHAUSEN (escrito por Gunita)


Este barón alemán con el nombre real Karl Friedrich Hieronymus participó en varias campañas militares del ejército ruso. Y cuando volvió de ellas se dedicó  a contar a todo el mundo sus aventuras. Las contaba con una fantasía y una imaginación que exageraba las cosas, que parecían  historias reales.

 Yo he elegido a este personaje porque su historia se ha trasmitido de generación en generación y ya no sabemos si su historia es real o es una leyenda. La verdad aquí en España no se conoce mucho, pero sí hay libros y películas en español.

El barón nació en Alemania en el año 1720. Desde 1740 hasta 1750 fue destinado a Letonia (antes Livonia) para participar en dos campañas militares. Allí  se casó con Jacobine von Dunten. Y por eso ahora en Letonia hay un museo de Münchhausen donde se puede ver una exposición sobre su vida.

Una de las aventuras del  barón Münchhausen

“Un día, cuando el barón estaba montando a caballo por los bosques, se encontró por el camino una ciénaga trató de saltarla. En medio de salto descubrió que la ciénaga era más ancha de lo que pensaba y decidió volver atrás. Pero también el segundo salto fue corto y los dos cayeron hasta el cuello en  la ciénaga. Y entonces el barón con todas sus fuerzas sacó y estiró el brazo para tirar de su coleta y con la energía salió fuera de la ciénaga junto con el caballo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario